La Organización Mundial de la Salud (OMS) afirma que el número de nuevos casos de infección y muerte por coronavirus en el mundo ha seguido disminuyendo durante la última semana.
Según la OMS, la cifra de aproximadamente 3,3 millones de nuevas infecciones y alrededor de 55.000 muertes se redujo en un 10 por ciento. En su evaluación periódica, publicada ayer por la agencia de salud de la ONU, señaló que la mayor disminución de casos se observa en el Medio Oriente, el Pacífico Occidental y Latinoamérica.
La OMS informó por primera vez de una reducción significativa de los casos a mediados de septiembre, cuando hubo 4 millones de nuevas infecciones y se observó una disminución en todas las regiones del mundo. Esta fue la primera caída de casos de COVID-19 en dos meses.
La OMS dijo que todas las regiones, excepto Europa, donde el número de muertos fue similar a la semana anterior, y África, donde hubo un aumento de alrededor del 5 por ciento, informaron una disminución en el número de muertes de más del 15 por ciento. En Asia, el número de muertos se ha reducido en casi una cuarta parte.
La OMS ha advertido que probablemente habrá aumentos más pronunciados en los casos de COVID-19 a medida que se acerque el invierno en el hemisferio norte. La enfermedad se propaga más fácilmente en invierno, ya que las personas pasan más tiempo en interiores. Además, las restricciones al distanciamiento social están en proceso de debilitamiento en muchos países, incluida España, con niveles relativamente altos de vacunación.