Existen una serie de normas de calidad a cumplir a la hora de producir y comercializar un producto. Esas exigencias aumentan de forma exponencial cuando se trata de productos sanitarios y productos EPI.
En el caso de las batas PRODOS, siendo éstas productos fabricados por completo en España con tejido procedente de Alemania, es necesario cumplir, tanto los estándares de origen europeo, como los nacionales.
Una de las exigencias de la UE y EEE es que el producto cuente con el marcado CE, junto con una declaración de responsabilidad, expedida por una entidad de certificación, en nuestro caso, AITEX, siendo esta última, una de las asociaciones privadas de investigación, ensayos de caracterización certificación de artículos y materiales textiles más relevante a nivel nacional y reconocida internacionalmente.
¿Qué le aporta la certificación al usuario del EPI?
La certificación aporta al usuario la seguridad de que el producto ha sido examinado en profundidad por una entidad competente, cumple todos los requisitos relativos a los tejidos, materiales, confección y procesos de producción, así como, la garantía de que carece de defectos de fondo, que impidan su correcto funcionamiento.
El marcado CE, a su vez, acredita que el producto es apto para su comercialización en la UE, cumpliendo con la normativa vigente.

Sin embargo, en el caso de los productos de protección DUAL, como es el de las batas PRODOS, la obtención del marcado CE consiste en un proceso complejo, examinando de forma exhaustiva todas y cada una de las características del producto, en función de la categoría a la que pertenece. La categoría se asigna en función del riesgo, siendo la categoría de las batas PRODOS categoría III (protección en casos de Riesgo Alto).
En Nosprotegemos, somos conscientes de la responsabilidad que entraña la producción de un Equipo de Protección Individual y que, una elaboración minuciosa y el cumplimiento de todos los requisitos de calidad, repercuten en salvar vidas. Por ello, empleamos la máxima rigurosidad en el proceso de elaboración y examinamos todas las partidas de producción antes de ser entregadas al usuario.