Médicos británicos han determinado que la variante india del Coronavirus es la más peligrosa y contagiosa, según datos de un estudio publicado en la edición de The Lancet.
Los especialistas analizaron casos de pacientes en Escocia entre el 1 de abril y el 28 de mayo de este año. Durante el período considerado, se registraron 19 543 casos positivos del virus SARS-CoV-2.
En base a los datos obtenidos, los científicos concluyeron que el riesgo en pacientes con la variante india de Covid-19 era dos veces más alto que en la versión británica.
Los médicos también señalan que el riesgo de hospitalización es significativamente mayor en pacientes que tienen cinco o más comorbilidades.
El estudio muestra que la vacunación es una forma fiable de reducir el riesgo de infección, aunque las vacunas de AstraZeneca y Pfizer Biontech son menos efectivas contra la variante india, pero todavía no se dispone de datos suficientes sobre los pacientes hospitalizados con el nuevo Coronavirus para poder comparar o establecer cuál es la vacuna más efectiva.