Pronto sustituiremos los triángulos de emergencia por unas bombillas led de señalización, que se colocan en el techo del vehículo (muy similares a las luces de los coches de policía en las películas estadounidenses, que se pueden poner y quitar en cualquier momento).

De esa manera, no será necesario abandonar el vehículo para señalizar o, por lo menos, estaríamos indicando que nos encontramos en situación de emergencia, antes de bajarnos del vehículo. Un simple gesto o, mejor dicho,  la ausencia de este, que puede salvar muchas vidas, según la DGT, ya que un gran número de atropellos tienen lugar por no señalizar una avería o mientras se realiza dicha señalización (saliendo del vehículo para colocar los triángulos de señalización).

La obligación de llevar luces LED de emergencia (de tipo V16) está prevista en el Proyecto de Real Decreto del Auxilio en Carretera, que debe ser aprobado en los primeros meses de 2021.  El Proyecto determina como fecha límite para la utilización de los triángulos de señalización, el día 2 de enero de 2024, momento a partir del cual, no podrán emplearse, debiendo sustituirse por una luz LED de emergencia.

Por consiguiente, dentro de poco, penderá sobre los propietarios de vehículos que circulan en España la obligación de portar la luz de emergencia led en el vehículo. De momento, su uso es facultativo, pero muy recomendable, según la DGT, debido que ayuda a evitar accidentes en las carreteras.

Por ello, Nosprotegemos se adelanta a los acontecimientos y ya ofrece lámparas LED de emergencia V16, al por mayor,  con todas las garantías.