La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) continúa evaluando algunas vacunas para las que no se ha emitido todavía una autorización de comercialización por la UE: KurVak, Novavax, Sinovak y la vacuna rusa – Sputnik V.

La EMA prevé inspeccionar las bases de producción de vacunas rusas en mayo y, solo entonces, será posible pasar a la siguiente etapa – una posible comercialización dentro de la UE.

En cuanto a la vacuna china de Sinovak, la Agencia señaló, que las consultas iniciales con el fabricante aún están en curso, lo que deja un largo camino aún hasta la comercialización.

La autorización de comercialización de las vacunas utilizadas en la UE fue modificada la semana pasada, debido a los incidentes ocurridos con la vacuna de AstraZeneca.

Pfizer, por su parte, ha adquirido una nueva base de producción en Alemania, con la que espera acelerar exponencialmente la producción y las entregas en toda la UE. También hay un cambio en las condiciones de almacenamiento y el producto, que ahora podrá almacenarse a una temperatura entre -25 y -15 grados durante dos semanas, mientras que, hasta ahora, las opciones de almacenamiento eran de conservación a  -90 grados hasta 6 meses y a una temperatura de entre 2 y 8 grados, hasta 5 días.

Con respecto a la vacuna de AstraZeneca, se ha filtrado la información de un cambio de nombre comercial. Pues la vacuna pasará a llamarse “Waxzevria”, a tenor de la información aportada por la EMA.  Además, la empresa está instalando una nueva base de producción en Holanda, donde será producido el ingrediente activo.